25 de febrero de 2016

MULTIVERSO - LEONARDO PATRIGNANI (MULTIVERSO #1)


Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?


RESEÑA

Hola a todos! Hoy les traigo una reseña extra de las que había planeado para ésta semana. Pero bueno, terminé con este libro muy rápido y quería apresurarme a subir mi opinión.
Como vieron en el título, la lectura fue Multiverso, primer libro de una trilogía creada por Leonardo Patrignani.

Alex y Jenny han sufrido episodios de desvanecimiento durante los últimos cuatro años. Cada vez que esto sucede ellos logran conectarse telepáticamente, el problema es que cada vez que lo hacían nunca lograban comunicarse suficiente tiempo. Ahora su conexión se ha desarrollado, y por primera vez ambos acuerdan una cita.

Alex, proveniente de Milán se escapa de casa y con ayuda de su amigo Marco viaja hasta Melbourne en busca de Jenny. El punto de encuentro sería el muelle Altona Beach, en la ciudad natal de Jenny y ambos llegan al lugar. Pero entonces ninguno de los dos puede ver al otro.

Marco le propone a Alex una idea que cree ridícula: que Jenny está en el mismo lugar, pero en una dimensión diferente. Desesperado por encontrarla, Alex recopila información de todas las personas que puede para encontrar la casa de los Graver, pero cuando consigue llegar, se entera que la Jenny de su dimensión murió cuando tenía seis años y la casa ahora está habitada por quien solía ser su niñera.

Ambos empiezan a tener "sueños" en los que nada es como normalmente lo era, luego las cosas se complican y ya nada es igual.
***
Cuando conseguí el libro, mis expectativas no eran muy altas. Había leído muy pocas reseñas con puntuación media/negativa, pero la portada me llamó mucho la atención y cuando leí la sinopsis me quedé con ganas de más. Así que decidí darle una oportunidad.


Comencé a leerlo en la noche y logré terminarla sobre el día siguiente, el ritmo de lectura es ágil y ameno, por lo que es muy fácil llevarlo. La trama es bastante original pero creo que podría haberse
desarrollado de otra forma, ya que a medida que la historia avanzaba, la narración se volvió más apresurada y muchas situaciones se volvieron muy confusas y al final no lograba entenderlas.

Al ser un libro narrado en tercera persona, faltaron varios aspectos en lo que se refiere a los pensamientos de los personajes. Hubo momentos donde las descripciones se volvieron pesadas (a veces incluso las saltee) y otros donde el autor parece olvidarlas completamente. Lo diálogos están de manera justa, no sobran y no faltan, pero se vieron forzados en algunas partes.

No logré conectar con Jenny o Alex. La poca información que logramos obtener es muy superficial, y por eso se dificulta comprender por lo que estaban pasando. En general el resto de los personajes me parecieron bastante planos, y el único que rescato es Marcos, que fue del que más pude conocer en sentido de la personalidad.

El romance de la historia es algo completamente espontáneo, los protagonistas parecen enamorarse de la nada, y es algo que no me gustó porque preferiría haber leído algo más gradual y con mayor cantidad de descripciones sentimentales. 

En conclusión, Multiverso es una idea bastante original que se llevó al papel de una forma que realmente le bajó muchos puntos. Es un libro que no me ha llamado la atención por los personajes y la relación amorosa pero que sin embargo, es muy fácil de leer y lleva poco tiempo. 

MI CALIFICACIÓN: 2.5/5
¿Han leído el libro? ¿Planean hacerlo? ¿Qué les pareció?
Los leo en los comentarios!

Aprovecho para invitarlos a participar de la nueva iniciativa del blog: My Blogger Friend


5 comentarios

  1. Me parece interesante por la idea de los mutiversos
    ^^ gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Agh, sabés? Es la sensación que me daba al verlo. Que la idea era genial, pero que probablemente no la llevaran a cabo bien. Y me lo confirmaste. Creo que voy a pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jo, parecía muy bueno en la sinopsis :(
    No se si le daré una oportunidad ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^

    Estoy totalmente de acuerdo. Al contrario que tu, yo empecé a leerlo con muchas expectativas y, aunque la trama es muy original, personalmente le falto más acción y un amor más real.

    Como dices, yo tampoco conseguí cogerle cariño a ninguno de los protagonistas. El único que se salva es Marco y por sus pensamientos y teorías.

    Solamente me falta por leer el último, y el segundo la verdad es que no terminó de convencerme del todo ....

    En fin, espero que el siguiente te guste más que a mi ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo tengo desde hace siglos en mi wishlist, pero la cantidad de opiniones negativas han hecho que me eche para atrás. Todo lo que envuelva el espacio-tiempo me encanta, pero tengo miedo de que esta novela no lo trate de forma adecuada. Sin embargo, creo que acabaré dándole una oportunidad.

    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con los comentarios, muchas gracias por pasarte!
No dudes en dejar tu opinión siempre y cuando sea con respeto.
Por favor evitemos el spam. Si quieres que visite tu blog, con que me dejes un enlace alcanza.